SIN MIEDO A PERDER

“No temas renunciar a lo bueno para ir a por lo grandioso”.

[John D. Rockefeller]

PicsArt_11-20-06.27.04
Francis Campos – Cofundador de Mínima Dream – Control Nacional Segovia 2018

El ser humano es el ser inexplicable por excelencia. Pienso mucho durante mis muchas horas de viaje. No conozco demasiadas personas que conduzcan tantos kilómetros en coche en tan cortos espacios de tiempo, y posiblemente ninguna que después de ochocientos kilómetros aún tenga fuerzas para correr quince kilómetros sin parar. La vida dentro del mundo comercial te enseña a luchar por tus sueños, pero también te exprime al máximo.

En mis pensamientos, a veces busco explicaciones a por qué la vida es cómo es, o por qué las personas somos como somos. Y cuando finalmente cierro los ojos al terminar cada día, nunca logro reprocharme nada. Aunque siempre encuentro a gente capaz de juzgar a los demás desde el sillón, desde la poltrona que imprime billetes sin esfuerzo. Y entonces sonrío profundamente, porque aún me siento más feliz.

Para mí, el deporte es algo que forma parte de mi vida, y que me ayuda a superarme y sentirme realizado. También es el lugar que me permite a ayudar a los demás a conseguir sus sueños. Y he ayudado a muchas personas a que su vida fuera mejor sin pedir nunca nada a cambio. Viajar me ayuda a conocer nuevos lugares y diferentes culturas, y cuando regreso a casa, a las únicas personas a las que les debo mi tiempo, es a mi familia con mi Laura Jordán.

Sé que suena fácil y que el éxito parece siempre cuestión de suerte. Pero yo no pienso de este modo y me ha ido bien en la vida el no pensar así. Porque en la vida nadie te regala nada, y lo que decidimos regalar a los demás, aunque tiene un precio, no debe tener nunca un compromiso de regreso. Salvo el tiempo. Que nunca se recupera.

Siempre me ha gustado la sensación de libertad. Lo siento si defraudo a alguien. Pero yo sí puedo decir que mi compromiso con los demás siempre ha sido gratuito. Y por eso puedo ser libre de escoger a qué dedicar mi tiempo y a qué personas. No me importa ser criticado o parecer poco comprometido. Repito. Lo que hago es altruista y me pertenece a mí y a las personas que más estimo.

Mañana será un día muy importante para mí, y muchas de las personas a las que he ayudado no me preguntarán por qué. No me importa el destino del tiempo invertido porque mis sueños están evolucionando mucho en los últimos días. Noviembre ha sido un mes muy positivo, porque realmente he conseguido encontrar la motivación que llevaba tiempo buscando y esto es lo más importante para mí.

Mis sueños me necesitan. Y yo les quiero perseguir sin dejar a un lado a todas aquellas personas que durante todo este tiempo han respetado mi forma de vivir y me necesidad de entregarme libremente a los demás. Para todos aquellos que me habéis apoyado en este camino de superación, os dedico este nuevo tiempo de retos personales que comenzará después de que mañana traspase la primera de las dificultades que atravesaré. La vida es demasiado valiosa como para ser desaprovechada, así que dejaré que el tiempo se convierta en mi mejor aliado. Al fin y al cabo, las horas que pasan son el único testigo que tenemos para demostrarnos a nosotros mismos que podemos conseguir lo que queramos, pese a los intereses de los interesados, y pese a la efímera sonrisa de los ladrones de los minutos olvidados.

Brenes, 20 de noviembre de 2018

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s